"Más que nada, me siento muy agradecida por el apoyo que nos han dado, vamos a hacer lo mejor para darles tanto buen sabor como una buena atención. Próximamente vamos a ver la manera de regalar roles, como forma de agradecimiento por el buen recibimiento que hemos tenido", comenta con emoción Mairi para Juárez Digital
Mairi Suárez, estudiante la Universidad de Ciudad Juárez (UACJ), comparte para Juárez Digital sobre su emprendimiento de postres, “La Vaquita Foodtruck”, una pasión que surge desde que era una niña y veía a su madre cocinar, y que, ahora, es un sustento y una forma de vivir haciendo lo que le apasiona.
Desde que era pequeña surgió en ella el interés en el tema de la repostería al convivir con su mamá en la cocina, a pesar de que no realizara postres como tal, fueron esos momentos que marcaron esa fascinación por la cocina. También la inspiraron los programas de repostería que veía en la televisión, por lo que empezó a emprender desde la primaria.
“Empecé a hacer postres sencillos, chiquitos, como las carlotas de limón que no ocupan el horno, porque yo era muy pequeña, a veces los vendía en la primaria o los regalaba” expresa Mairi.
Después, Mairi comenzó a vender postres que entregaba a domicilio en su bicicleta con la meta de poder completar su foodtruck de ensueño para ofrecer sus postres, el cual es el paso preliminar a tener su propia repostería. De momento “La Vaquita Foodtruck” funciona gracias a Mairi y su hermana y una amiga que atienden.
“Es algo que me gusta mucho, me apasiona, se me hace muy padre que pueda agarrar experiencia. El amor a hacer lo que haces, a seguir creando, ver ideas, equivocarte, aprender del día a día todo es válido”.
En este emprendimiento se pueden encontrar postres completamente hechos por ellas, todo es artesanal, lo que eleva muchísimo su sabor y su calidad. Desde cafés fríos, conchas rellenas, roles de canela, fresas con crema, carlotas de limón y hasta sándwiches de nieve artesanal. Lo que más gusta de preparar a Mairi son las conchas rellenas y los roles de canela.
Al darse cuenta que en la ciudad no había tantos emprendimientos que se dediquen principalmente a los postres, es como surge esta idea de hacerlo oficial, darle un giro diferente a la gama de alimentos, mismo que ha tenido una buena respuesta de la comunidad juarense. “La verdad nos va muy bien, sí van muchas personas, en algunas ocasiones no nos damos abasto con los roles, pero le hemos invertido más tiempo”, comenta Mairi sobre el apoyo de los juarenses.
Este emprendimiento se encuentra ubicado en la calle Edmundo Juan Diéguez #2738, colonia Melchor Ocampo, desde viernes a domingo en un horario de 7:30 de la tarde a las 10:30 de la noche.
“Más que nada, me siento muy agradecida por el apoyo que nos han dado, vamos a hacer lo mejor para darles tanto buen sabor como una buena atención. Próximamente vamos a ver la manera de regalar roles, como forma de agradecimiento por el buen recibimiento que hemos tenido”, comenta con emoción Mairi para Juárez Digital.