
“No hay delito en crematorio Plenitud”, argumenta defensa de detenidos
En suspenso si vinculan o no a Facundo Trinidad M. R. y a José Luis A. C., empleado y propietario del crematorio irregular
En suspenso si vinculan o no a Facundo Trinidad M. R. y a José Luis A. C., empleado y propietario del crematorio Plenitud, ya que el juez Apolinar Juárez Castro quien está a cargo de la causa penal 3448-25, hizo un receso para decidir si encuentra delito que perseguir en el caso que ya ha sido mediatizado a nivel nacional por el acumulamiento de 383 cadáveres en el crematorio ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa.
En esta causa se les pretende fincar responsabilidad por la inhumación y exhumación de cadáveres, ocultamiento de los mismos, así como su mal manejo, pero esto fue debatido por la defensa compuesta por tres abogados.
La voz la llevó la licenciada Karla Georgina García, quien citando artículos tanto del código penal y de la constitución y Ley General de Salud, argumenta que no hay delito que perseguir por lo menos los que se le imputan, que en este caso es el ocultamiento, cuestión que nunca se ocultó, aceptando que se encontraban apilados y en gran cantidad, y no correspondía al tiempo de manejo que es de 48 horas para incinerarlos, reportando algunos cadáveres que tenían ya años, pero que esto era atípico no se establece en la ley una sanción específica ya que no era delito, sino sanción administrativa.