
¡Que no te agarren desprevenido las lluvias!
Si tienes algún problema con tu vehículo, te puedes comunicar al número telefónico de Auxilio Vial al 656-825-3560, que se encuentra habilitado las 24 horas, además de comunicarte al 911 para emergencias mayores
Las lluvias que se presentan últimamente son bienvenidas para refrescar el ambiente caluroso que se vive en la región, pero también traen consigo algunos riesgos, por lo que el gobierno municipal comparte algunos consejos básicos para estar al tanto antes, durante y después de las lluvias.

Recomendaciones para antes de las lluvias
Antes de que se avecinen las primeras gotas limpia las coladeras y desagües con el fin de evitar inundaciones, resguarda documentos importantes en bolsas plásticas y ten lista una lámpara con baterías e impermeables, además de retirar objetos que puedan ser arrastrados o puedan elevarse.

Recomendaciones durante las lluvias
Mientras está la lluvia no cruces por calles inundadas para evitar accidentes, evita pasar por charcos ya que pueden ocultar hoyos o cables eléctricos, si vas a conducir que sea a una velocidad moderada, con luces encendidas, sin ninguna distracción y evitando frenar de golpe.
En caso de ser una tormenta eléctrica, resguárdate bajo techo o dentro de un vehículo apagado y cerrado, no toques superficies metálicas, ni uses aparatos electrónicos, y no permanezcas debajo de postes o árboles que se puedan derrumbar.

Recomendaciones para después de las lluvias
Cuando ya terminaron las lluvias, revisa que no haya cables caídos o daños en tu domicilio, comunica a tus seres queridos que te encuentras bien, también apoya a tus vecinos en caso de alguna emergencia y mantente informado a través de fuentes de comunicación oficiales.

Si tienes algún problema con tu vehículo, te puedes comunicar al número telefónico de Auxilio Vial al 656-825-3560, que se encuentra habilitado las 24 horas, además de comunicarte al 911 para emergencias mayores.

