
Quedará como nuevo el Gimnasio Josué “Neri” Santos
La catedral juarense de la lucha libre y el básquetbol se encuentra en una enorme remodelación
El Gimnasio Josué “Neri” Santos está siendo transformado “desde adentro” en un proceso de profesionalización de sus instalaciones desde el pasado mes de mayo y renueva también la esperanza y los sueños de toda la comunidad a la que alberga.

Dicho proceso durará 10 meses, según la información difundida por el director general del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez (IMDEJ), Juan Escalante. Sin embargo, la espera permitirá que basquetbolistas, boxeadores, luchadores y un sinfín de deportistas, así como sus respectivas aficiones, disfruten de instalaciones de primer nivel.

Se realizarán acciones como la instalación de lámparas LED nuevas, tanto en gradas como en canchas; un nuevo módulo de baños que considera el cambio de cañerías y bombas; retiro de las butacas anteriores para instalar asientos de plástico individuales y dos líneas de butacas a nivel cancha; reforzamiento de paredes e impermeabilización; ajuste al domo y techo; caseta de sonido y cámaras; cambio de tableros para contar con las medidas oficiales, mencionó el coordinador técnico de proyecto del IMDEJ, Armando González Vázquez del Mercado.

Conocido en la década de los 60 como el Gimnasio de la Victoria, albergó a leyendas del baloncesto como el mismísimo Don Haskins y en los 70, estrenó el nombre con el que hoy lo conocemos, vio los vuelos de una de las rivalidades más famosas del cuadrilátero: Santo y Blue Demon. Figuras juarenses del pancracio también han dejado sangre, sudor y lágrimas al interior de esas paredes. Entre ellos podemos contar a Rocky Star, Pagano, Cassandro y Cinta de Oro. Durante los 90 este lugar fue la casa de muchos boxeadores locales, incluido el llamado “Ídolo del pueblo”, Kirino García.

El basquetbol profesional dio nueva vida al gimnasio al entrar el nuevo milenio y es quien ahora imprime presión en estos trabajos, ya que parte de la remodelación tiene que ver con tener una cancha adecuada al reglamento de la FIBA.
De esta forma, el Gimnasio Josué “Neri” Santos albergará de nuevo competencias estatales, nacionales e internacionales con instalaciones dignas de dichos eventos.