
Retiró Servicios Públicos más de 4 mil toneladas de residuos tras lluvias
En total se movilizaron más de 160 trabajadores y 30 unidades con maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadores y dompes
La Dirección de Servicios Públicos Municipales reportó que, como parte del operativo de emergencia tras las lluvias del 25 de junio, se atendieron más de 200 viviendas afectadas y se retiraron más de 4 mil toneladas de residuos en varias colonias de Ciudad Juárez.
Los trabajos se concentraron en zonas como la Fronteriza Baja, Francisco Sarabia, Plutarco Elías Calles y el arroyo de Las Víboras, donde se realizaron labores de limpieza profunda, desazolve, retiro de lodo, basura, muebles y escombro.
“Durante dos semanas trabajamos sin descanso, incluso de madrugada, para ayudar a las familias afectadas y recuperar las condiciones de habitabilidad en sus entornos”, expresó César Tapia Martínez, director de Servicios Públicos. Detalló que el volumen recolectado equivale a 400 camiones de volteo o dos canchas de fútbol cubiertas de desechos.
En total se movilizaron más de 160 trabajadores y 30 unidades con maquinaria pesada, como retroexcavadoras, minicargadores y dompes. También se atendieron dos escuelas y se realizaron labores de reparación de alumbrado, retiro de postes dañados y activación del programa especial de destilichadero.
El operativo se realizó con apoyo de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines, Alumbrado Público y empresas privadas como Fundación y Constructora Imperial, Pavimentos y Urbanizaciones del Norte, Constructora MR y concesionarias de recolección.
“Queremos agradecer también a los vecinos de las colonias intervenidas, quienes colaboraron de forma activa en la limpieza de sus espacios”, dijo Tapia Martínez.
Este operativo forma parte del plan de respuesta inmediata instruido por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar para atender emergencias climatológicas y garantizar condiciones mínimas de seguridad e higiene en las zonas más afectadas.







