
Termina la exposición “Memorias de un cadáver” en el MAHCH
La música estará a cargo del grupo de Industrial Thrash Metal, Ripsote, del cual Doja es vocalista
Arte, música en vivo y diálogo despedirán la exposición “Memorias de un cadáver”, a cargo del artista visual Doja. La cita es este domingo 20 de julio a las 7:00 de la tarde en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) y el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) invita a todos los interesados.

La propuesta multidisciplinaria incluirá un conversatorio con el artista, quien busca provocar la reflexión sobre los temas de su obra como el terror, la sátira social, el erotismo y el absurdo de la vida cotidiana. Iván Dojaquez Hidalgo, “Doja”, tiene un particular estilo gráfico, marcado por intensos trazos en blanco y negro. Sus influencias pasan por el cómic americano, el manga y la estética goth/metal.

Para sus obras (el también estudiante de diseño gráfico, músico y tatuador) se ayuda de herramientas como estilógrafos, pintura acrílica y técnicas digitales. El artista describe su obra como visceral al igual que terapéutica. La música estará a cargo del grupo de Industrial Thrash Metal, Ripsote, del cual Doja es vocalista.

Por su parte, la directora del IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, resaltó la importancia de fomentar la apropiación de los espacios culturales de la ciudad.

“Este tipo de encuentros permiten que Juárez y sus visitantes, incluso de El Paso, se conecten con el arte local y vivan experiencias distintas a través de exposiciones, conversatorios y presentaciones en vivo”, expresó la funcionaria.

