
Un éxito la XV Carrera de Aniversario del Centro Médico de Especialidades
Con saldo blanco, una rifa, antojitos y la premiación de los ganadores dio cierre la carrera de este año
Celebrando el 76 aniversario del Centro Médico de Especialidades, se llevó a cabo la XV Carrera Pedestre de la institución. Colores, disfraces, mascotas y mucho entusiasmo se hicieron presentes desde muy temprano el pasado domingo 20 de julio, con una participación de casi 4 mil personas.

Los participantes pudieron elegir entre correr el circuito recreativo de 3 kilómetros y la ruta competitiva de 10 kilómetros. El punto de partida fue sobre la avenida De las Américas, frente al hospital, a donde no solo acudieron los corredores. También se hicieron presentes patrocinadores, paramédicos, elementos policiacos y de Seguridad Vial, para asegurar que el evento estuviera libre de percances.

En punto de las 7:00 de la mañana se dio el banderazo inicial, inundándose el trayecto de gente que buscó generar el mejor tiempo de la competencia, a pesar del calor y el esfuerzo para completar el reto.

De entre los miles de participantes, a Moisés Alejandro Reyes le salió todo bien, cruzando la meta antes que todos tras 32 minutos y 20 segundos del inicio. Tan sólo 25 segundos después llegó Herón Cortez Pérez, quien aseguró el segundo lugar, y con un tiempo oficial de 33:50, Andrés Avilés Ríos cerró el podio de la categoría general varonil.
En la rama femenil, la ganadora absoluta fue Mayra Antonia Alba, con un tiempo de 38:55. A ella le siguió Verónica Tapia López, la segunda mujer más rápida de la competición, con 41:33 y el tercer lugar lo tomó Elizabeth Ávila, quien completó la carrera en 42 minutos y 45 segundos.

Las categorías juveniles comprendieron un trayecto de solo 3 kilómetros, pero el esfuerzo, así como la competencia de los adolescentes se notó.
Tras 8 minutos y 9 segundos, Omar Adrián Mesta cruzó la meta para coronarse en la categoría Juvenil Mayor varonil. Solo 3 segundos después cruzó Gael Martínez Trejo en segundo lugar y a los 8:22, 10 segundos después, Ángel David Hidalgo Salas se unió a la terna.

Por su parte, la categoría Juvenil Mayor femenil se la llevó Emily Peinado Galindo, al cruzar la meta en 10:19. Hannah Aylen Puente Ordoñez fue el segundo lugar con un tiempo de 10:50 y Ameria Ximena Gramillo Arias alcanzó el tercer lugar al cruzar la meta en 13:34.
La Juvenil Menor varonil vio el triunfo de Braulio Salcido Montes, seguido de Erik Michel Aguilera Morales y Luis David Torres Quezada. Su contraparte femenil la conquistó Luz Aileen González. En segundo lugar llegó Aleisra Rivera Zamora, y Daniela Javalera Guillén cruzó en tercer lugar.

Con saldo blanco, una rifa, antojitos y la premiación de los ganadores dio cierre la carrera de este año. Sin embargo, los organizadores invitaron a seguir participando en las carreras del circuito local y a que la gente comience a prepararse para la XVI Carrera, pues prometen que seguirán subiendo el nivel para beneficio de los participantes.

