
Alva Sánchez: De construir el CBTIS 270 a transformar su comunidad
Alva destaca cómo estas iniciativas como esta ayudan no solo en el tema de infraestructura, también reducen la delincuencia, crean espacios para la cultura y fomentan una comunidad más unidas
Alva Sánchez, docente del CBTis 270, comenzó en la institución desde su construcción. Mas tarde se volvió maestra, y desde entonces ha incentivado cambios no solo en el plantel, si no en su comunidad.

A través del Presupuesto Participativo, ha gestionado proyectos para mejorar el plantel, desde conseguir que se pavimentaran las calles de enfrente de la institución, un salón de usos múltiples y próximamente un gimnasio.

Alva también fue clave en la construcción de un estadio, algo que originalmente se planeaba fuera una arena de rodeo. Gracias a cambios como este, se han logrado traer más eventos de cultura y entretenimiento a este lado de la ciudad. “Han habido eventos gratuitos para toda la comunidad, que de este lado no se hacían porque no había donde”, comenta para Juárez Digital.

Con liderazgo e iniciativa, Alva ha fomentado cambios que no solo favorecen al plantel si no a la comunidad entera de la Colonia Castillo Peraza, porque sabe que ahí reside el cambio.

“En estos 4 años ha habido un cambio enorme en la comunidad, en el aspecto de nuestros alrededores”, señala.

Alva destaca cómo estas iniciativas como esta ayudan no solo en el tema de infraestructura, también reducen la delincuencia, crean espacios para la cultura y fomentan una comunidad más unida. “Estando bien en la comunidad estamos bien en lo personal”, comentó para Juárez Digital.

