
Burritos El Negro: Casi 70 años con su icónico burrito de barbacoa
Han pasado los años y Burritos El Negro ha logrado quedarse en el corazón de muchos juarenses, haciendo de este lugar parte de la tradición e historia de Juárez
Con casi 70 años de tradición, Burritos El Negro ha logrado consolidar su burrito de barbacoa como uno de los más conocidos en Ciudad Juárez.

Ubicados en la calle Germán Valdés, detrás del Mercado Juárez, el negocio comenzó gracias al señor Miguel Bolaños, originario de Guadalajara, quien inició vendiendo barbacoa en un triciclo por las calles 16 de septiembre y Madero. Poco imaginaba que sus burritos llegarían a ser reconocidos en toda la ciudad e incluso, por celebridades como Juan Gabriel.

A lo largo de los años, diferentes personalidades de renombre han pasado por este lugar, convirtiéndolo en un destino obligado para muchos que visitan la frontera. Burritos El Negro se distingue por su tradicional burrito de barbacoa y su inconfundible salsa roja, una combinación que se ha vuelto parte de la identidad culinaria juarense.

Luis Armando Bolaños, hijo del señor Miguel y actual encargado del negocio familiar, comparte lo que hace que la gente siga regresando: “Por la tradición de la barbacoa y el lugar; ya son tantos años que tenemos aquí, que ya somos reconocidos.”
Han pasado los años y Burritos El Negro ha logrado quedarse en el corazón de muchos juarenses, haciendo de este lugar parte de la tradición e historia de Juárez.
Encuentra más restaurantes icónicos de Ciudad Juárez en nuestra revista Paladar.

