
Dan 25 nuevos árboles al Parque Borunda
Con esta última intervención el número de árboles plantados en el área se acerca ya a 150
La forestación del Parque Borunda continúa avanzando con la reciente plantación de 25 árboles, como parte de los esfuerzos por rehabilitar este espacio público y convertirlo en un punto de esparcimiento para las familias juarenses.
Los árboles, de aproximadamente cuatro metros de altura, los donó el diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar y se sembraron por personal de la Dirección de Parques y Jardines, que desde hace semanas realiza trabajos de mantenimiento en el parque.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia municipal, informó que con esta última intervención el número de árboles plantados en el área se acerca ya a 150. “Se habían estado plantando fresnos y ahora se suman estos 25, que prácticamente eran los que faltaban”, explicó.
Los ejemplares, por su tamaño, permitirán una recuperación más rápida del arbolado en la zona, agregó el funcionario.
Además de la forestación, en semanas recientes se realizaron otras labores de mejora en el parque, como reparación de juegos infantiles, pintura y rehabilitación de mobiliario urbano. Actualmente también se trabaja en la instalación de un sistema de riego, con el fin de garantizar el mantenimiento de las nuevas áreas verdes.
El personal de Parques y Jardines continuará con el seguimiento a estos trabajos mediante un programa de riego permanente.

