
Desde la colonia Obrera hasta España: Ramiro demuestra gran destreza en el box
Actualmente, Ramiro se encuentra preparándose para dar un gran paso en su carrera como boxeador, pues representará a México en un torneo internacional en La Nucía, España
Ramiro Orlando Núñez Reyes, mejor conocido como “Bomba” en el mundo del boxeo, es un talentoso juarense de tan solo 16 años, estudiante del COBACH 19 y doble campeón nacional que está listo para representar a México a nivel internacional.

Su historia con el boxeo comenzó en casa, gracias a la influencia de su padre. “Mi papá fue el que me metió a entrenar y poco a poco me fue gustando este deporte, hasta que ya empecé a competir y gracias a Dios se me han dado los resultados, hasta llegar a ser campeón nacional dos veces en el CONADE y en el Festival Olímpico”, comparte Ramiro.
Para Ramiro, lo más difícil no ha sido subirse al ring, sino lo que pasa fuera de ahí. “Para mí los más difícil del boxeo es tener la disciplina y ser constante, porque hay veces que no tengo ganas de entrenar pero mi familia, compañeros y entrenador me motivan día a día”, comparte el boxeador juarense.

Su guía dentro del gimnasio ha sido el reconocido entrenador Edgar “Campeón” García, de quien habla con gratitud ya que gracias a él ha logrado posicionarse dentro del gremio deportivo. “Él me ha apoyado bastante en mi crecimiento como boxeador y aún sigo aprendiendo mucho de él, me motiva día a día a entrenar duro para llegar a nuestro objetivo”.
Actualmente, Ramiro se encuentra preparándose para dar un gran paso en su carrera como boxeador, pues representará a México en un torneo internacional en La Nucía, España, del 6 al 12 de octubre, luego de coronarse campeón en el Festival Olímpico celebrado en Oaxtepec, Morelos, el pasado mes de mayo.

Con una carrera prometedora en ascenso, Ramiro tiene en claro su sueño, convertirse en boxeador profesional. Por ahora, está enfocado en dejar el nombre de Ciudad Juárez y México en alto durante su participación en el torneo en España.
“Me siento muy orgulloso al poder representar a la colonia Obrera, a mi ciudad, a mi estado y a mi país. Hemos trabajado duro para llegar a esto y así lo seguiremos haciendo y de corazón les agradezco a todos los que me han apoyado. Muchas gracias por su apoyo y vamos con todo por ese torneo”, comenta Ramiro “Bomba” para Juárez Digital.

