
Don café: El café favorito de los universitarios
A través del café, Jared y Edgar se han vuelto parte de la vida de muchos universitarios que, entre clases, buscan un lugar ameno para descansar de la rutina
Hace tres años Jared y Edgar empezaron en el mundo del café mientras trabajaban en un restaurante. Les llamó la atención el arte latte y las máquinas de espresso, fue a partir de ahí que Jared comenzó a tomar cursos. Poco a poco fue comprando equipo y compartiendo con Edgar lo que aprendía, hasta que juntos dieron inicio a Don Café, un coffee truck.

Para Jared y Edgar siempre fue importante estar cerca de la universidad, pues notaron que ahí había un buen mercado. Por eso decidieron ubicarse en la avenida Universidad, a un lado de ICSA. Empezaron con una barrita de madera y una lona, enfrentándose a varios retos por el lugar, el clima y los recursos, lo que los llevó a pausar un tiempo su proyecto. Sin embargo, lograron conseguir un food truck con el que ya llevan dos años trabajando.
Además de vender café, Edgar y Jared han construido comunidad. Han convertido a muchos clientes en sus amigos. Su coffee truck se ha transformado en un espacio donde todos se sienten bienvenidos.

“El que estemos aquí cerquita ha sido muy padre para nuestra clientela, pueden venir a platicar con nosotros o pasar por su café y regresar a clases”, comenta Edgar para Juárez Digital
Ellos se guían por el horario escolar, por lo que atienden de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. durante el semestre. En los periodos vacacionales realizan colaboraciones con diferentes emprendimientos de la ciudad para mantenerse activos.

“Está muy padre hasta por el hecho de publicarlo en redes: mostramos que estamos juntos, que nos la pasamos muy bien y, además de colaborar, hacemos comunidad”, agrega Edgar.
A través del café, Jared y Edgar se han vuelto parte de la vida de muchos universitarios que, entre clases, buscan un lugar ameno para descansar de la rutina. Es así como Don Café se ha ganado el cariño de quienes se cruzan con su emprendimiento.

