
Don Gil: El hombre que siembra belleza en Riberas del Bravo
Don Gil sueña con llenar todo el parque de girasoles y hasta convertirlo en un centro recreativo. Con su ejemplo demuestra que con iniciativa se pueden lograr cambios en nuestra ciudad
En Riberas del Bravo tercera etapa, existe un parque que ha florecido gracias a la dedicación y esfuerzo de Don Gil. Empezó en la construcción del parque y decidió quedarse a seguir transformándolo.


Don Gil empieza su día a las 7 de la mañana, regando y limpiando el parque, dedica todos sus días al cuidado de este. Aunque mantener el lugar así no ha sido fácil, pues cuenta que mucha gente se lleva los girasoles, pero eso no lo desanima.
“Eso no me detiene a mí me quitan 10 y yo siembro 100”, comenta para Juárez Digital.


Además de girasoles también ha empezado a sembrar cempasúchil y hasta melón. Él es de Acapulco y este proyecto es una de las cosas que lo hace detenerse de regresar. “Me gusta verlo así, llegar y ver las plantas, si yo me voy no creo que vaya a venir otra persona a hacer todo esto”, comenta.

Don Gil sueña con llenar todo el parque de girasoles y hasta convertirlo en un centro recreativo. Con su ejemplo demuestra que con iniciativa se pueden lograr cambios en nuestra ciudad.

