
Ex funcionario con escándalo millonario cae en fraude de “Carlitos, Güey”
Al parecer, Pando Morales entregó una cantidad arriba de 4 millones de pesos, la cual no recuperó a través del negocio propuesto
Daniel Pando Morales, ex director de Regulación Comercial del Gobierno municipal, resultó ser una de las víctimas del presunto fraude cometido por Felipe de Jesús V.G., conocido por ser el dueño de la licorería “Carlitos Güey”.
Durante la audiencia en la que se formularon cargos contra este último, también se dio a conocer que hay al menos otros 30 afectados por la estafa.
Al parecer, Pando Morales entregó una cantidad arriba de 4 millones de pesos, la cuál no recuperó a través del negocio que Felipe de Jesús le propuso, por lo que pidió que el dinero se le devolviera.
Le hicieron un cheque por 4 millones de pesos, el cual resultó sin fondos suficientes, lo que llevó a la denuncia penal contra el dueño del establecimiento.
Aunque ahora aparece como víctima, Pando Morales también tiene su propia historia con la justicia: se le investiga por la Fiscalía Anticorrupción por denuncias de enriquecimiento inexplicable, debido a la compra de dos casas en la zona Campestre.
Dichas propiedades las aseguró la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua (FACH) en 2024 y se le devolvieron en abril de este año, sin embargo, la carpeta de investigación sigue abierta.

