
Instalan cuatro “Puntos Limpios” para este fin de semana
El programa busca ofrecer a los vecinos un espacio para depositar desechos de gran tamaño
Cuatro nuevos “Puntos Limpios” se habilitaron el pasado viernes en distintos sectores de la ciudad, como parte de una iniciativa para facilitar el desecho de objetos voluminosos que no son recogidos por el servicio habitual de recolección de basura. Los contenedores permanecerán disponibles hasta el lunes 1 de septiembre.
Las ubicaciones incluyen:
- Fraccionamiento Oriente XIX Roma (calle Biznaga y Tasajillo, junto al parque Iztapalapa),
- Bosques de Waterfill (calle Bosques de Cusarare y Bosques de Madera, a un lado del parque),
- Privadas de Florencia (calle Monte de Toledo y privada Vía del Ariento),
- Colonia El Campanario (calle San Máximo y San Atalo, enseguida del parque).
El programa, impulsado por la Dirección de Limpia municipal, busca ofrecer a los vecinos un espacio para depositar muebles, colchones, ramas y otros desechos de gran tamaño, con el fin de evitar su acumulación en calles o arroyos.
“Invitamos a todos a hacer uso correcto de estos espacios, colocando los residuos dentro de los contenedores y no alrededor de ellos, incluso si se encuentran llenos, ya que nuestro personal está preparado para el cambio oportuno de los mismos”, comentó Gibrán Solís, titular de la dependencia
Las autoridades recordaron que en estos puntos no se deben depositar residuos peligrosos como aceites, solventes, productos químicos ni llantas de uso comercial.
Los sitios y horarios de los “Puntos Limpios” se actualizan semanalmente a través de las redes sociales de la dependencia municipal.

