
Las segundas del Hoyo: Las primeras segundas de Juárez
Este lugar tiene muchos años de historia, por lo que no es raro encontrar vendedores con décadas en el oficio
Las segundas del Hoyo, también conocidas como las segundas de la curva, ubicadas sobre la perimetral Carlos Amaya, en la colonia Aztecas, fueron de las primeras segundas en la frontera y las puedes encontrar sábado y domingo en un horario de 8:00 AM a 4:00 PM.
Dentro de ellas hay locales de todo tipo: zapatos, artículos de cocina, muebles de madera, accesorios para celular, juguetes y por supuesto, una gran variedad de ropa con precios que van desde los 10, 30 y 50 pesos y precios más altos para otro tipo de artículos.

Varios de los vendedores se dedican por completo a la venta de paca, aunque también suelen instalarse en diferentes segundas de la ciudad. “Mi esposo comenzó con este local y, ya que nos fue bien, me lo dejó y él se fue a otro”, comenta Julieta García, quien vende ropa de paca.
Este lugar tiene muchos años de historia, por lo que no es raro encontrar vendedores con décadas en el oficio. Tal es el caso del señor Sergio Mireles, dedicado a la venta de ropa y zapatos desde hace más de treinta años, incluso antes de que estas segundas existieran. “Vamos a diferentes mercados: jueves, viernes, sábado y domingo nos vamos a la Ponciano; los lunes a la Andrés Figueroa”, dice, al explicar cómo la baja venta los hace buscar más espacios.

Como él, hay otros que han hecho de este negocio un legado familiar, como Gloria López, quien lleva 38 años vendiendo en esta segundas. Su fuerte es el calzado para caballero, aunque también ofrecen un poco para mujer. Reconoce que no siempre hay buenas temporadas: “Ahorita este mes es el más bajo, cuando van a entrar a clases baja mucho la venta”, comparte para Juárez Digital.

Con ventas altas o bajas, los locatarios mantienen vivo este mercado, donde los juarenses pueden encontrar de todo a precios accesibles, convirtiéndolo en una de las segundas más conocidas de la ciudad.

