
Marcos representará a Juárez en Colombia
Del 28 al 30 de noviembre, Marcos estará presente en la ciudad de Bogotá, donde compartirá lugar con el tatuador y compañero Bruno, donde realizará en vivo una pieza de tres días seguidos, representando a Ciudad Juárez y a México
A sus 24 años, Marcos Alvarado se ha convertido en un tatuador juarense que está llevando su talento más allá de las fronteras. Su pasión por el tatuaje nació cuando tenía apenas 10 años, luego de estar presente en una reunión con amigos de su padre, donde pudo observar a una persona tatuando con una maquina hechiza.

Antes de entrar de lleno en esta disciplina, su primer acercamiento al arte fue por medio del break dance, una experiencia que lo inspiró a explorar nuevas formas de expresión y que por azares del destino lo llevaron a descubrir el tatuaje como su verdadera vocación.
Desde entonces, Marcos se ha encontrado con la gran variedad de estilos y técnicas que existen, lo que lo lleva a motivarse día con día para continuar aprendiendo más y seguir evolucionando como artista y tatuador.
Actualmente, se especializa en las técnicas de realismo en sombras, escala de grises y cover up, aunque también ha trabajado con blackwork. Cabe destacar que, es el realismo el que lo mantiene más apasionado y enfocado para poder perfeccionar la técnica y cada pieza que realiza.

Uno de sus mayores retos ha sido mantenerse constante, sobre todo en sus inicios. “El reto más grande al que me he enfrentado es el de seguir esforzándome y haciendo que suceda, sobre todo al principio que sientes que no avanzas, o sientes que tu esfuerzo no está valiendo la pena o cuando no miras ese crecimiento constante. El seguir de pie cuando sientes que no estás avanzando y en algunos momentos sientes que es mejor abandonar tus sueños por algo un tanto más seguro”, asegura Marcos.
Desde hace aproximadamente un año que comenzó a expandirse y buscar conexiones que le permitieran crecer y proyectar a un nivel más elevado su trabajo fuera de la frontera. Gracias a la constancia, su esfuerzo rindió frutos, pues fue invitado a participar en exposiciones internacionales.

Su próximo destino, Colombia, parece ser un reto más grande, lo cual marcará un preámbulo para su carrera profesional. Del 28 al 30 de noviembre, Marcos estará presente en la ciudad de Bogotá, donde compartirá lugar con el tatuador y compañero Bruno, donde realizará en vivo una pieza de tres días seguidos, representando a Ciudad Juárez y a México.
Aunque ya había participado en eventos nacionales como la Expo “Qué siga corriendo la tinta” en Chihuahua capital y en la Expo Juárez Ink, esta será la primera vez que se encuentre en una expo de talla internacional para representar a la frontera.

“Me siento muy contento ya que me motiva demasiado el apoyo incondicional de mi familia y sobre todo de mis clientes quienes depositan su confianza en mí, sin el apoyo de todos ellos no se estaría logrando. El mejor consejo que yo pudiera darle a los jóvenes es que sigan sus metas, que no desaprovechen las oportunidades, que no esperen a que se haga tarde para iniciar con sus proyectos. Y darle gracias a la comunidad juarense por que día con día se mira mucho más el apoyo al mundo del tatuaje y al arte urbano en general”, comenta agradecido Marcos para Juárez Digital.

