
Restaura Municipio pasto sintético en canchas de División del Norte
La inversión en esta segunda etapa fue de 4 millones 859 mil pesos, mientras que en la primera fase del proyecto, se destinaron 1 millón 600 mil pesos
Sin previo aviso de inauguración, un grupo de niños ya hacía uso de las canchas de futbol rápido recién rehabilitadas en la colonia División del Norte, donde este sábado el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar entregó formalmente las obras.
La intervención forma parte de un proyecto de mejoramiento de espacios públicos, que en su segunda etapa contempló la instalación de pasto sintético en la cancha principal, así como la rehabilitación de pérgolas, pintura general y colocación de rejas metálicas en la cancha de usos múltiples. También se renovó el área de juegos infantiles y se incorporaron zonas de calistenia y gimnasio al aire libre, con techado incluido.
“Siempre me da gusto ver a niños y niñas jugando cuando llego a entregar una obra. Eso quiere decir que lo que estamos haciendo sirve para el tesoro más grande: la juventud”, comentó el alcalde durante su visita.
La inversión en esta segunda etapa fue de 4 millones 859 mil pesos, mientras que en la primera fase del proyecto, se destinaron 1 millón 600 mil pesos.
Además de las mejoras en infraestructura, la Dirección de Limpia retiró 42 toneladas de basura, tiliches y tierra de arrastre del lugar, según informó César Alberto Tapia Martínez, titular de Servicios Públicos. También se realizaron trabajos de mantenimiento por parte de Alumbrado Público y Parques y Jardines.
Pérez Cuéllar hizo un llamado a los vecinos a cuidar los espacios rehabilitados, argumentando que este tipo de entornos fomentan actividades sanas entre la niñez y juventud, alejándolos de conductas de riesgo.
Tras la entrega, Pérez Cuéllar fue invitado por los vecinos a desayunar y a convivir unos instantes.

