
Sádico: La marca que viste a los juarenses
Con apenas un año y medio de trayectoria como emprendedor local, el crecimiento ha superado sus expectativas y su mensaje es claro, seguir fortaleciendo Sádico como un proyecto que represente a Juárez y que inspire a muchos juarenses
Con tan solo 22 años, Diego Gallegos se ha posicionado como un joven emprendedor y creativo en Ciudad Juárez, gracias a su marca de impresión textil “Sádico”, un proyecto que nació de su pasión por dibujar y su deseo de que esas ideas pudieran convertirse en algo más, que las personas pudieran portar con orgullo.

Aunque siempre tuvo la inquietud de iniciar su proyecto creativo, no fue hasta que aprendió serigrafía que pudo visualizarse en el camino de plasmar sus bocetos en playeras. Es así como en abril de 2024 lanzó oficialmente la marca, que comenzó con un solo diseño y una sesión de fotos improvisada, la cual rápidamente tomo forma hasta convertirse en un proyecto con identidad propia juarense.
El nombre propuesto inicialmente por su amigo Samuel Carrera, fue elegido por lo que en realidad quería transmitir. Aunque al principio Diego tuvo dudas al inicio, se dio cuenta de que más allá del término fuerte que da a primera impresión, lo que da valor a Sádico, son los diseños, las personas que los portan y la historia que se desarrolla detrás de cada prenda.

Sobre el proceso creativo detrás de las piezas
El proceso creativo en el que se desenvuelve Diego es del día a día, en el que anota todas sus ideas, se convierten en bocetos, y cuando logra visualizar el resultado final de una prenda, incluyendo la sesión de fotos y a quien podría estar dirigido, inicia la producción.
Cada pieza tiene un trasfondo, una historia que contar. Una de sus playeras más emblemáticas surgió de una fotografía que fue tomada en un transporte público estando vació, lo que refleja la belleza de lo cotidiano y la importancia de este medio de transporte como parte de la vida de muchos de los juarenses.

“Los diseños vienen inspirados en el entorno, especialmente en Juárez porque aquí nací y toda mi vida ha sido y será aquí, al querer buscar inspiración es inevitable toparse con algo representativo como el Edificio Victoria o demás, porque la ciudad ha sido mi contexto siempre”, asegura Diego.
La inspiración de Diego va de la mano con la ciudad, los paisajes urbanos, edificios reconocidos y la energía cultural de Juárez se plasman en las prendas. “Desde la tierra de los burritos”, es una de las frases que más impacto ha tenido en la marca, surgiendo de forma espontánea y, luego de convertirse en un diseño, marcó un antes y un después en Sádico.
“Es una frase que un día me dio por escribir hace ya varios años y lo tuve como descripción en mi cuenta personal de Instagram para evitar poner “JRZ” “656” o algo así. Una madrugada me puse a diseñar unas etiquetas que quería que trajeran todas las playeras por dentro, con ese lema para que se supiera que estaban hechas en Juárez, pero al estar haciendo el diseño me pareció una mejor idea ponérselo grande en la espalda a una playera”, comenta Diego sobre el lema de Sádico.

Este lema se volvió parte del orgullo juarense que caracteriza a esta marca, conectando con la gente y posicionando la marca a un nivel distinto, paso de venderse entre amigos y conocidos de Diego, a ser reconocido por un público más amplio, incluso con un reposteo de “Manzana de California” en Instagram, lo que impulso la visibilidad del proyecto.
Gracias a este diseño y al recibimiento del público, Diego comenzó a regalar playeras a personas de la ciudad que admiraba, como lo es el luchador juarense, Pagano, quien llegó a portar una prenda, tras celebrar un campeonato en Triplemanía. Además de la banda local “Sibella”, a quienes envió playeras para una presentación en Ciudad de México.

El apoyo de la comunidad juarense
Cada prenda está pensada no solo como un producto, sino como un mensaje. En las etiquetas se incluye la frase “Personas chingonxs salen de aquí y tú eres una de ellas”, lo que recuerda que la frontera está llena de talento.
Con apenas un año y medio de trayectoria como emprendedor local, el crecimiento ha superado sus expectativas y su mensaje es claro, seguir fortaleciendo Sádico como un proyecto que represente a Juárez y que inspire a muchos juarenses.

“Simplemente agradecer a quienes han comprado, quienes han compartido alguna publicación, quienes han recomendado el proyecto y que espero que lo que venga próximamente también les pueda gustar. De momento soy yo en mi casa con un taller de serigrafía un poco improvisado quien saca todo lo que son las prendas, pero que se está trabajando en ofrecer mejor calidad siempre. Me gustaría un agradecimiento a la gente de Sereso, sucursal Vicente Guerrero, porque desde la primer playera que hice me dieron oportunidad y un espacio para llevar algunas y venderlas ahí en su tienda”, comenta Diego para Juárez Digital.

