
Se roba auto, lo persiguen y tenía orden de aprehensión
El sospechoso abandonó la unidad e intentó escapar a pie, incluso trepando un árbol para saltar una barda
Autoridades detuvieron a un hombre este pasado miércoles en el fraccionamiento Santa Mónica tras presuntamente haber robado un vehículo, y al momento de su arresto se descubrió que contaba con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud.
De acuerdo con los reportes, un ciudadano solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) luego de que un sujeto lo despojara de su camioneta Jeep Cherokee color azul, la cual estaba estacionada frente a su domicilio.
Tras recibir el reporte, agentes iniciaron la búsqueda del vehículo, localizándolo minutos después. El conductor ignoró las señales de alto por parte de los oficiales, lo que derivó en una persecución que concluyó en la intersección de avenida Santa Mónica y calle San Pablo.
El sospechoso abandonó la unidad e intentó escapar a pie, incluso trepando un árbol para saltar una barda. Sin embargo, los agentes lo ubicaron y aseguraron en un domicilio cercano, gracias a las características físicas proporcionadas por la víctima.
Al verificar su identidad en la base de datos de Plataforma Juárez, se confirmó que el detenido, identificado como Héctor Hugo P. E., de 38 años, tenía una orden de aprehensión vigente emitida el pasado 12 de agosto por delitos contra la salud.
Al sujeto lo consignaron ante las autoridades correspondientes, donde enfrentará cargos por el robo del vehículo y la orden judicial pendiente.

