
A favor Pérez Cuéllar sobre donación a UACJ por festejos
La propuesta ha generado reacciones divididas entre los miembros del Cabildo, donde la votación definirá el destino final del recurso
Tras las diversas opiniones generadas en torno a los 10 millones de pesos por autorizar por el Municipio para la celebración del 52 aniversario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), el alcalde Cruz Pérez Cuéllar fijó su postura, expresando respaldo al donativo y cuestionando el cambio de percepción en torno a una práctica que, dijo, ha sido común en años anteriores.
“Bueno, entiendo que el exhorto más bien era para que la universidad lo usara en otra cosa y que no se hiciera el concierto. Pues yo estoy un poco sorprendido. La verdad es que hemos apoyado a la universidad ya por varios años como universidad autónoma, es decir, en el festejo de su aniversario. Es algo que se había hecho y que nadie había visto mal y ahora repentinamente se ve mal”, indicó Pérez.
El alcalde subrayó que, aunque respetará la decisión del Cabildo, considera que la cantidad destinada no representa un gasto significativo en comparación con el presupuesto general de la UACJ ni del propio Municipio.

“Yo en lo personal considero que es importante apoyar a nuestra máxima casa de estudios. No tiene nada de malo festejar el aniversario de la universidad. Si uno revisa el presupuesto de la universidad, por mucho rebasa esta cantidad, pero por mucho. Es un presupuesto mucho más grande. Y lo que implica sostener la universidad en cuanto al pago de maestros, compra de materiales, prestaciones, es un gasto muy alto en donde esta cantidad realmente no es significativa”, dijo.
La propuesta ha generado reacciones divididas entre los miembros del Cabildo, donde la votación definirá el destino final del recurso.
“Pero bueno, entiendo que en el Cabildo también hay voces a favor y en contra. Va a ser una votación interesante. Yo estoy a favor y lo sostengo porque insisto, es una cantidad menor respecto del presupuesto municipal. Y porque ya lo habíamos venido haciendo y es un poco sorpresivo que ahora se convierta en un tema así. Pero lo vamos a respetar y finalmente lo que decía el cabildo se va a hacer”, finalizó.
Mientras tanto, el debate sigue abierto en la ciudad sobre si este tipo de apoyos deben mantenerse como un gesto institucional hacia la educación superior o redirigirse a otros fines municipales.

