
Acude alcalde a colocar primera piedra de planta recicladora
Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la empresa DeAcero dio inicio este martes a la construcción de una nueva planta de reciclaje
Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la empresa DeAcero dio inicio este martes a la construcción de una nueva planta de reciclaje en Ciudad Juárez, la cual promete generar más de mil 500 empleos directos e indirectos.
El evento de colocación de la primera piedra fue encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien celebró la llegada de esta inversión privada a la ciudad.
“Nos da mucho gusto que estén aquí, ya que cada que se anuncia una inversión en Ciudad Juárez, se generan empleos y una gran derrama económica”, mencionó.
Durante la ceremonia, representantes de la empresa destacaron la capacidad y alcance del proyecto. Rodolfo Pozas, director de materia prima de DeAcero, detalló que la planta podrá procesar más de 10 mil toneladas de material al mes y contará con infraestructura ferroviaria que facilitará la logística del reciclaje. Además, explicó que las instalaciones estarán equipadas con grúas especializadas para la manipulación y trituración de chatarra.
Pozas agradeció al Gobierno municipal por el respaldo brindado al proyecto.
Sergio Orozco, director de operaciones en patios de acero, mencionó que el recibimiento por parte de los juarenses fue positivo.
DeAcero se fundó hace 70 años en Monterrey y se considera una de las compañías líderes en varios aspectos. La nueva planta en Juárez forma parte de su estrategia de expansión y modernización.
Al término del evento, el presidente municipal recibió un reconocimiento elaborado con materiales reciclados por la empresa.

