• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 06 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Aprueban subsidio de 10 mdp para festejos de la UACJ

Por Redacción | 4:52 pm septiembre 24, 2025

Con mayoría de votos, el Cabildo de Juárez avaló este miércoles la entrega del subsidio

Con mayoría de votos, el Cabildo de Juárez avaló este miércoles la entrega de un subsidio de 10 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), recurso que será destinado a los festejos por el 52 aniversario de la institución.

La propuesta recibió 17 votos a favor y cuatro en contra. Los regidores que rechazaron el apoyo (de Movimiento Ciudadano, Pueblo, Morena y el PT) argumentaron que el dinero debería destinarse a becas estudiantiles o a atender necesidades más urgentes, como el transporte público.

Antonio Domínguez Alderete, regidor de Morena, fue uno de los más críticos: señaló que el monto es “excesivo para pagar un espectáculo” y cuestionó los altos salarios de los funcionarios universitarios. Gloria Mirazo (MC) y Luz Clara Cristo (Pueblo) coincidieron en que el acuerdo no responde a las verdaderas prioridades de los estudiantes.

En contraste, la mayoría de los regidores respaldaron la solicitud, entre ellos representantes del PAN, PRI, PVEM y Morena. El alcalde Cruz Pérez Cuéllar defendió el subsidio al señalar que no compromete las finanzas municipales y que representa apenas el 0.41 por ciento del presupuesto universitario (que asciende a 2 mil 400 mdp). Añadió que los eventos serán gratuitos, con la única condición de llevar un juguete para la colecta navideña.

“No tiene impacto en la vida universitaria, ni en el presupuesto de la ciudad, que asciende a casi 10 mil millones de pesos”, argumentó Pérez.

Alejandro Jiménez Vargas (PAN), profesor de la UACJ, pidió reconocer la trayectoria de la universidad desde su fundación en 1973, mientras que otros regidores resaltaron su papel en la vida social y académica de la ciudad.

Finalmente, Héctor Hugo Avitia subrayó que la UACJ, como la principal institución educativa de Juárez, merece respaldo independientemente de otros problemas que enfrenta la comunidad estudiantil.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama