
Arte para la inclusión: El arte también se puede tocar
Este proyecto surgió de otro trabajo similar que presenció el profesor Miguel Ángel Achig Sánchez en Ecuador y decidió traer esta idea a Juárez pues notaba que hacían falta este tipo de proyectos inclusivos con relación al arte
Con el propósito de demostrar que el arte también va mas allá de la vista, este día se inauguró la exposición Arte para la Inclusión en el edificio de San Luis Contemporáneo, ubicado sobre la avenida Benito Juárez, en contraesquina con el MUREF.

Arte para la Inclusión es un proyecto liderado por el profesor de la UACJ, Miguel Ángel Achig Sánchez, en el que también colaboró el Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC) y la UACJ.
“Este proyecto surgió gracias a la convocatoria de la UACJ denominada PISO, en la cual tuvimos la oportunidad de tener una beca”, comparte Miguel Ángel.



El proyecto busca hacer accesible el arte para personas discapacidad visual desde el aspecto de poder sentir el arte hasta poder crearlo, pues niños del CEIAC, participaron en la elaboración de varias piezas.
Además, la exhibición también cuenta con piezas de artistas de la república mexicana y de otros países como Ecuador y España, participaron creando piezas que se pueden tocar y entender a través del tacto, trabajando mucho con el relieve y la textura.

Este proyecto surgió de otro trabajo similar que presenció el profesor Miguel Ángel Achig Sánchez en Ecuador y decidió traer esta idea a Juárez pues notaba que hacían falta este tipo de proyectos inclusivos con relación al arte. “Es importante porque podemos ver que los niños con discapacidad o cualquier persona con discapacidad tiene creatividad y también se puede expresar”, agrega.

La exposición estará disponible hasta el 9 de octubre los días martes, jueves, viernes y sábados en un horario de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

