
Caro y Omar: Demostrando que en Juárez sí hay cosas que hacer
Su trabajo ya ha llegado a muchos juarenses que buscan redescubrir su ciudad. Incluso reciben mensajes de personas que les piden recomendaciones de lugares para visitar
Caro y Omar comenzaron haciendo videos como una forma de documentar su vida y su proyecto, sin embargo, muy pronto se transformó en una manera de mostrar que en Juárez sí hay muchas cosas que hacer.

La idea tomó más fuerza cuando publicaron un video agradeciendo a la gente que los seguía, y entre los comentarios recibieron tanto mensajes de apoyo como críticas hacia la ciudad. “Recibimos muchos mensajes como de apoyo y también muchos de que no hay nada que hacer, que lo mejor de Juárez es El Paso”, recuerda Caro.
Lejos de desanimarse, decidieron tomar esas opiniones como un impulso para demostrar lo contrario. “Dijimos pues es triste que nosotros mismos aquí en Juárez, no nos demos la oportunidad de que nos guste la ciudad”, agrega.

Así empezaron a crear contenido sobre los diferentes eventos que constantemente se realizan en la ciudad y descubrieron que mucha gente ni siquiera se enteraba de ellos. Fue entonces que, desde febrero, comenzaron a elaborar una lista de actividades para cada fin de semana, encontrando hasta 70 eventos en una sola agenda.

Su trabajo ya ha llegado a muchos juarenses que buscan redescubrir su ciudad. Incluso reciben mensajes de personas que les piden recomendaciones de lugares para visitar.
Este proyecto también les ha mostrado que Juárez es un lugar lleno de oportunidades. “Nos han planteado algunos amigos que, porque no nos vamos de la ciudad, que creceríamos más en la Ciudad de México, pero en lo particular nosotros creemos que hay muchas oportunidades en Juárez”, comparte Omar.

Para ellos, más que un proyecto, es una manera de dejarle a las nuevas generaciones una visión distinta: aprender a amar Juárez, abrirse a conocer nuevos espacios y reconocer que sí hay mucho por hacer en esta ciudad.

