
Con tan solo doce años, joven juarense destaca en Chile
Actualmente, la juarense reside en tierras chilenas, mezclando sus estudios académicos con las clases en el conservatorio con mucha dedicación y esfuerzo, pues es un gran sacrificio que vale la pena
Con tan solo 12 años, Robin Montero ya se encuentra abriéndose camino en la disciplina musical, pues gracias a sus cuatro años de experiencia en corno francés, fue la primera alumna en tocar este instrumento en el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG), en Chile.

A principios de este año, la joven juarense llegó a Punta Arenas, Chile, acompañada de su familia, luego de buscar lugares donde continuar con su formación musical. Llegó al conservatorio por medio de talleres de verano, sin imaginarse que actualmente formaría parte de la Orquesta Juvenil de la universidad.
Debido a que no se contaba con un docente especializado en este instrumento, la universidad se vio en la necesidad de encontrar uno, y gracias a ello, también se ampliaron las disciplinas de corno, saxofón y tuba.

Robin se ha desenvuelto de gran manera formando parte de este conservatorio, pues en la música encuentra otro idioma con el cual se puede comunicar a través de las notas musicales.
Actualmente, la juarense reside en tierras chilenas, mezclando sus estudios académicos con las clases en el conservatorio con mucha dedicación y esfuerzo, pues es un gran sacrificio que vale la pena. Desde las 3:30 PM que sale de su escuela, continúa con los ensayos y tareas, sin dejar de lado su satisfacción de continuar con su pasión.

