
Cuenta Juárez con 285 nuevos policías
Tras cinco meses y medio de preparación, los nuevos elementos se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Un total de 285 cadetes concluyeron su formación como parte de la primera generación de la Academia Municipal de Policía correspondiente a la Administración 2024-2027. La ceremonia de graduación se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Las Anitas, con la presencia de familiares, autoridades y representantes del sector empresarial.
Tras cinco meses y medio de preparación, los nuevos elementos se integrarán a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para reforzar la vigilancia y atención a la ciudadanía en distintas zonas de la ciudad.








Durante el evento, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar reconoció el esfuerzo de los egresados y destacó los riesgos y sacrificios que implica la labor policial. “Hoy se convierten en el rostro de la esperanza”, expresó el edil, quien también agradeció al equipo de la academia y al titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, por su trabajo en la formación de los cadetes.
La ceremonia contó con la asistencia de diversas autoridades, entre ellas el general brigadier del Estado Mayor, José Lemus, comandante de la Guarnición Militar; el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas; la directora de la Academia Municipal, Rocío Violeta García Medina; y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Rogelio González.

