
Decomisan armas, celulares y hasta bicis en cateo sorpresa del Cereso
Durante el operativo se inspeccionaron siete módulos correspondientes al área 3 del centro penitenciario
A primera hora de este martes, un operativo sorpresa sacudió al Centro de Reinserción Social (Cereso) Estatal No. 3 en Ciudad Juárez, donde autoridades de los tres niveles de Gobierno realizaron una intervención extraordinaria con el objetivo de recuperar el control total del penal y eliminar objetos prohibidos en manos de los internos.
La revisión comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana y contó con la participación de más de 300 elementos, entre ellos miembros del Sistema Penitenciario estatal, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Estado Mayor, la Dirección de Operaciones Especiales y corporaciones policiales locales.






Durante el operativo se inspeccionaron siete módulos correspondientes al área 3 del centro penitenciario. Como resultado, las autoridades aseguraron un amplio número de objetos que van desde armas punzocortantes improvisadas hasta electrodomésticos y artículos de uso personal no autorizados.
Entre los hallazgos más relevantes se encuentran 220 puntas hechizas, dos teléfonos celulares, 44 relojes, así como 192 electrodomésticos y 228 cachuchas. También se retiraron objetos como pesas, bicicletas, figuras decorativas, encendedores, memorias USB, joyería y hasta juguetes diversos, artículos cuya posesión está restringida o totalmente prohibida dentro del penal.
Asimismo, las autoridades procedieron al retiro de exceso de prendas de vestir no autorizadas, cobijas y mobiliario adicional que no forma parte del equipamiento permitido en las celdas.
Las autoridades no reportaron incidentes durante la intervención, y aseguraron que estos operativos continuarán realizándose de manera aleatoria para garantizar condiciones de seguridad tanto para los internos como para el personal penitenciario.

