
Detienen a hombre que tenía cautivos a 17 migrantes
Durante el operativo, ocurrido en el cruce de las calles Sendero de los Yuncos y Monte Blanco, las autoridades aseguraron cinco armas de fuego
Un hombre fue detenido en flagrancia en Ciudad Juárez luego de que se descubriera que tenía retenidas a 17 personas migrantes en una vivienda del fraccionamiento Senderos de San Isidro. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, de 5 y 17 años, originarios de diferentes países de América Latina.
El arresto se llevó a cabo el martes por la tarde por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. El detenido se identificó como Luis Ángel C. B., de 22 años, a quien se puso a disposición del Ministerio Público Federal por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con tráfico de personas y acopio de armas.

Durante el operativo, ocurrido en el cruce de las calles Sendero de los Yuncos y Monte Blanco, las autoridades aseguraron cinco armas de fuego tipo pistola, todas abastecidas con cartuchos útiles, así como diversas municiones y equipo táctico. Entre lo decomisado se encuentran:
- 3 mochilas (una con ropa táctica como pantalones, camisolas y botas)
- 6 fornituras con aditamentos
- 2 portafusiles
- 2 pares de guantes
- Más de 100 cartuchos útiles de distintos calibres
Las 17 personas liberadas (procedentes de Ecuador, Honduras, México, El Salvador y Brasil) quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración, que se encargará de su atención y situación legal en el país.

