
Detienen a seis con armas y más de 100 cartuchos en Virreyes
Las autoridades detectaron un vehículo Ford Mustang GT azul, modelo 2018, sin placas y mal estacionado, obstruyendo la banqueta
Seis personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en posesión de armas de fuego, cargadores y más de un centenar de cartuchos útiles, en el fraccionamiento Virreyes.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades, el arresto ocurrió cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) patrullaban el cruce de las calles Del Sembrador y De La Labranza, donde detectaron un vehículo Ford Mustang GT azul, modelo 2018, sin placas y mal estacionado, obstruyendo la banqueta.
Al acercarse para informar al conductor sobre la falta administrativa, el hombre descendió del auto portando un arma de fuego con la que habría amenazado a los oficiales antes de ingresar a un domicilio. Ante el riesgo inminente, los policías entraron al inmueble y detuvieron a un joven de 20 años, identificado como Ernesto Alonso U. L., a quien se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros con cargador y seis cartuchos.
En el interior del vehículo se encontraban dos hombres más, quienes fueron sometidos a una inspección preventiva. En el auto se localizó un arma larga con cargador vacío, así como una mochila en la parte trasera que contenía otra pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores (uno abastecido con cuatro cartuchos) y un total de 150 cartuchos útiles del mismo calibre.
Los dos tripulantes, identificados como Adrián Said R. A., de 48 años, y Aarón José T. M., de 36, afirmaron no contar con permisos para portar armas. Ambos fueron detenidos.
Tras estas acciones, tres mujeres salieron del domicilio y, según los reportes, habrían agredido verbal y físicamente a las oficiales que participaban en la detención. Victoria R. L., de 19 años; Mia Fernanda U. L., de 19; y Yareli Anahí S. D., de 22 también fueron arrestadas por el delito de desobediencia y resistencia de particulares.
A los seis detenidos se les puso a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación legal.

