
El artista juarense que plasma su arte en la ropa
Su trabajo personalizado se ha convertido en un referente de la comunidad artística juarense, demostrando que el arte se puede encontrar en cualquier lugar
Desde niño, Roberto Torres Flores descubrió que lo suyo era pintar. Lo que comenzó como un gusto infantil, fue creciendo con él hasta convertirse en una verdadera pasión que lo atrapó.

Tras ser deportado en 2011, encontró en el arte muralista y en la pintura personalizada un camino que no solo era su medio de expresión, sino que también fue una forma de generar una conexión con su ciudad y su comunidad.
Su estilo se ha caracterizado por plasmar elementos y figuras juarenses, desde luchadores locales hasta íconos como Juan Gabriel o la famosa “X”. Además de sus murales, Roberto ha llevado su talento a lugares poco convencionales, como tenis personalizados, sombreros, pantalones y hasta en máscaras de luchadores.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran piezas creadas para Pagano, a quien le pintó un sombrero estilo pachuco que utilizó en Worlds Collide, además de murales realizados en el gimnasio Kalaka y vestuario usado en Triplemanía.
También ha colaborado con Cinta de Oro (antes Sin Cara) y ha llevado su arte del body paint en eventos como el Comic Fest y Halloween. Cabe mencionar que pintó una chaqueta para el cantante Santa Fe Klan.

Roberto comparte los detalles sobre los tenis realizados. “Simplemente tengo una breve plática con el cliente, le preguntó específicamente que le gustaría en los tenis. A veces me dan independencia creativa y pues ahí me la ingenio como puedo, con ideas artísticas”, comparte.
Su trabajo personalizado se ha convertido en un referente de la comunidad artística juarense, demostrando que el arte se puede encontrar en cualquier lugar.



“Hay que echarle ganas a lo que amas hacer, tal vez al iniciar no te vaya bien o no seas muy bueno, pero con dedicación y constancia algún día pagará o dará frutos”, dijo Roberto para Juárez Digital.

