
El artista urbano que transforma la ciudad en su lienzo
Entre los proyectos recientes de David se encuentran El Centro de pinta solo, un proyecto que aborda la identidad que tenemos como seres del desierto
Actuar, mezclar música y el arte urbano son algunos de los ámbitos en los que David Bravo ha encontrado su medio de expresión artística. Su arte gráfico urbano es algo que se ha vuelto parte de su identidad y de su forma de hacer comunidad, colaborando con varios artistas juarenses, como el Shuky Zapata.

David aprendió de una forma autodidacta cómo expresar todo aquello que quería, en diferentes medios de arte como el stencil, una técnica en la que se trabaja con varias capas, cortes y pintura en aerosol.
En sus inicios dibujaba en acetatos y hasta en cartón. “Me iba a los yonkes y compraba cartón… y algunas las pegaba con tape y hacía las piezas ahí”, comenta David, recordando un poco de sus inicios.

Entre los elementos que David usa para el stencil, están las cosas que veía en la calle en su vida cotidiana, como atardeceres, gente y edificios.
Le gusta explorar temas propios de la ciudad como migración, arraigo fronterizo y de la humanidad de las personas. “Abordar temas de la migración en nuestro país y sobre los sentimientos de nosotros, cómo abordamos los sentimientos las personas”, comenta.

Entre los proyectos recientes de David se encuentran El Centro de pinta solo, un proyecto que aborda la identidad que tenemos como seres del desierto. También es parte de una exposición en el Centro Cultural de las Fronteras, llamada Túnel Gráfico, en la que tiene tres piezas.
Si te interesa conocer más del trabajo de David, puedes encontrarlo en su página de Instagram @meatnice.

