
El club de karting que arrasa sobre la pista
El impacto que ha generado el club se ha comenzado a notar, pues pilotos profesionales como Edwin López han mostrado su respaldo al grupo, llevando algunos trofeos para entregar a sus participantes, con el objetivo de motivar a los corredores
En la frontera los motores están recuperando terreno gracias al entusiasmo de un grupo de apasionados de los automóviles que decidieron regresar a la vida al club de karting local, se trata de Juárez Kart Club.
Entre ellos se encuentra Alonso Hinojosa Vega, un joven ingeniero civil, egresado de UTEP, que desde pequeño encontró en la velocidad, los simuladores y la telemetría una manera de conectar su formación con su pasión por las pistas.

Aunque el club de karting ya existía años atrás, circunstancias como la ola de violencia que se vivió en 2008 y hasta hace poco la pandemia, hicieron que la actividad se detuviera por un largo tiempo. Sin embargo, figuras con experiencia en el automovilismo, como Carlos Hernández, junto con Alonso y demás personas interesadas, decidieron retomar el proyecto.
Con conos y materiales que permanecían guardados desde la primera etapa del club, y con el apoyo del Estadio Juárez Vive, regresaron las carreras poco a poco. Hoy, el estacionamiento del estadio se transforma en pistas donde se vive la emoción de las carreras, siempre en un ambiente seguro y de convivencia.

El club no funciona como negocio ni ofrece renta de karts, ya que la mayoría de vehículos que utilizan son en su mayoría de cuatro tiempos, por lo que requiere experiencia previa, manejo preciso y medidas de seguridad estrictas.
Cabe destacar que cualquiera que tenga su propio kart, equipo de protección como casco, guantes, traje y botas puede participar en las carreras. Además, hay espacio para abanderados, fotógrafos y espectadores que quieran formar parte de la comunidad, aunque no tengan un kart propio.

El impacto que ha generado el club se ha comenzado a notar, pues pilotos profesionales como Edwin López han mostrado su respaldo al grupo, llevando algunos trofeos para entregar a sus participantes, con el objetivo de motivar a los corredores.
“Buscamos fomentar el deporte, empujando y creando una nueva comunidad que todavía no existe en Juárez o apenas se está empezando a crecer, es un deporte muy bonito, todos vamos en buena onda cuando hay competencias. El objetivo que tenemos como grupo es que el club de karting haga colectas y organice eventos con causa y apoye a comunidades vulnerables”, comenta Alonso.

Aunque aún no cuentan con un espacio fijo para correr, se encuentran abiertos a propuestas de quienes puedan brindarles un lugar para continuar con su crecimiento. Así mismo, en cada carrera se apoyan de una ambulancia obligatoria para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, quienes cubren ellos mismos.
“Es un deporte demandante, ya que no manejamos la renta de los karts, pero fuera de que el deporte sea algo poco accesible, las experiencias no se comparan, entre todos nos ayudamos, aprendes muchísimo de manejo, es un deporte muy bonito”, comento Alonso para Juárez Digital.

