
El juarense que busca una mejor ciudad
Carlos comenta que hay varios elementos que se deben de trabajar, como la falta de iluminación y cámaras de seguridad, lo que facilita que las personas sigan tirando animales
Carlos Alvarado, conocido como Menona Mx, lleva ya un año limpiando un lote baldío de Jilotepec, en especial por el abandono de los cuerpos de animalitos en ese lugar.

Desde entonces recibió difusión en redes sociales por su trabajo y se comunicó con la Junta de Limpieza para poder llegar a una solución, sin embargo, no ha sido un trabajo sencillo, a pesar de que se han trabajado con oficios y se ha entablado conversación con las dependencias correspondientes, no se han logrado grandes cambios.
A pesar de que se limpia el baldío, las personas vuelven a dejar basura y animales, lo cual no solo afecta de manera visual, sino que las escuelas que están cerca, tienen que soportar el mal olor que se genera del lugar.

Carlos comenta que hay varios elementos que se deben de trabajar, como la falta de iluminación y cámaras de seguridad, lo que facilita que las personas sigan tirando animales. Otro factor es que el número de contacto de limpieza cambia constantemente, complicando los reportes.

Menona Mx invita a la comunidad a no normalizar el ver a los animales abandonados, todos pueden reportar al “compartir información y denunciar siempre hará presión: cuando la gente se involucra, los problemas dejan de ser invisibles”.

