
Gerardo Fierro: Una gran voz que honra la música mexicana
Su primera vez en un escenario fue cuando tenía once años y después de recibir aplausos y gritos, se dio cuenta de que ese sería su camino, interpretar música ranchera en todos los escenarios posibles
En la portada de septiembre de nuestra revista Weekend conocemos a Gerardo Fierro, exponente de la música mexicana en la frontera, conocido como “El Príncipe del Falsete”, ha logrado profesionalizarse en una pasión que descubrió desde niño.

Gerardo comenta para Weekend que para él, cantar ha sido un don con el que nació. Desde los tres años su familia se dio cuenta de que tarareaba la música de la televisión, demostrando ese oído musical que lo acompañaría en su vida.
En este mes patrio conocemos más sobre este gran artista, su pasión y las influencias que le han ayudado en su trayectoria, como Miguel Aceves Mejía y Aída Cuevas, quienes lo han marcado de gran manera.

Su primera vez en un escenario fue cuando tenía once años y después de recibir aplausos y gritos, se dio cuenta de que ese sería su camino, interpretar música ranchera en todos los escenarios posibles.
“El Príncipe del Falsete” explica para Weekend que “debemos rescatar la fuerza del mariachi, su identidad, las historias y melodías. Mi mayor intención es acercar este legado a las nuevas generaciones a través de innovaciones sutiles como agregar unos toques de tuba, bajo sexto, sonidos, ejecuciones o manicos (patrones rítmicos) actuales”.

