
Inicia Programa de Ocupación Temporal en Juárez
El proyecto contempla el pago de 9 mil pesos por familia a quienes colaboren en labores de mejoramiento urbano
Con una inversión superior a 1.2 millones de pesos, dio inicio en Ciudad Juárez EL Programa de Ocupación Temporal, que busca generar ingresos para 153 familias mientras participan en la rehabilitación de espacios públicos como parques, escuelas y calles en diversas colonias de la ciudad.
El proyecto, impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno estatal, contempla el pago de 9 mil pesos por familia a quienes colaboren en labores de mejoramiento urbano.
Las colonias donde se llevarán a cabo estas actividades incluyen La Cuesta I, Rancho Anapra, Salvarcar, Prados de Salvarcar, Parajes de San José, San Francisco, Frida Kahlo, Carlos Castillo Peraza, Granjas de Chapultepec, Universidad y Libertad. También se trabajará en planteles educativos como las escuelas Francisco I. Madero, Aída y Amado Nervo.
La subsecretaria Austria Galindo explicó que esta es la primera etapa del programa y adelantó que a partir del lunes se conformarán consejos vecinales, comenzando en la colonia Emiliano Zapata, con el objetivo de identificar y atender necesidades específicas en cada sector.
Además de ofrecer un ingreso económico temporal, la estrategia busca fortalecer la organización comunitaria y fomentar la participación ciudadana en la mejora del entorno urbano.

