
La desalojan dejándola a su suerte
Patricia González, una mujer de 71 años a quien sus vecinos conocen como “la señora Paty”, vive uno de los momentos más difíciles de su vida
Patricia González, una mujer de 71 años a quien sus vecinos conocen como “la señora Paty”, vive uno de los momentos más difíciles de su vida. Hace apenas unos días la desalojaron del pequeño cuarto que rentaba en la calle Nueva Zelanda, de la colonia Oasis. Sus pocas pertenencias terminaron en la banqueta, a la vista de todos, y algunas de ellas incluso fueron tomadas por personas que pasaban por el lugar.
Hoy, la señora Paty prácticamente no tiene nada. Sin un techo donde resguardarse y con la salud mermada por la osteoporosis y la bronquitis crónica que padece, enfrenta el día a día con una mezcla de tristeza y fortaleza. Aún así ella sale a las calles a pedir ayuda, una moneda a la ciudadanía, ya que esta es la única manera en que puede sostenerse.
A pesar de las circunstancias, no está completamente sola. Algunas vecinas solidarias le ofrecen un plato de comida cuando pueden, y gracias a ellas ha logrado mantenerse mínimamente. Sin embargo, la situación es insostenible.
Por eso, la señora Paty hace un llamado urgente a la ciudadanía. Necesita con urgencia un cuarto o vivienda donde poder resguardarse, además de apoyo en especie: ropa, alimentos, artículos básicos del hogar, muebles… cualquier ayuda, por mínima que parezca, puede hacer la diferencia.
Si desea tenderle la mano, puede comunicarse directamente con ella al número 656 405 8854. Hoy por ella, mañana por cualquiera de nosotros.

