
La juarense que llevó su talento a Miss Universo México
Para Marlen, ser parte de Miss Universo México como peinadora ha sido su mayor logro. El año pasado fue invitada por el maquillista internacional César Mushi para formar parte de su equipo, y este año volvió a recibir la invitación
Marlen Rivera Arechiga es una peinadora profesional originaria de Durango, que reside en Ciudad Juárez desde hace 10 años y que ha logrado que su talento llegue hasta Miss Universo México.

Marlen, quien comenzó como estilista, descubrió en los peinados el ámbito en el que más se sentía cómoda y decidió dedicarse por completo a ello, una decisión que la ha llevado muy lejos. Inició ofreciendo peinados de planchado exprés, después comenzó a dar sus servicios a domicilio y, poco a poco, logró establecer su propio espacio en un local.

“Este camino no ha sido fácil, pero estoy convencida de que la pasión, la disciplina y la fe en lo que hacemos nos llevan a alcanzar sueños que parecían imposibles. Hoy puedo decir que este es apenas el inicio de todo lo que viene, y me siento agradecida con cada persona que ha confiado en mis manos durante esta trayectoria”, comparte.

Aunque ha alcanzado reconocimiento en su profesión, acepta que el camino no ha sido sencillo. Como madre soltera ha enfrentado el reto de equilibrar su vida familiar con su carrera profesional. Además, añade que le ha costado trabajo subir de nivel y darse a conocer.

Para Marlen, ser parte de Miss Universo México como peinadora ha sido su mayor logro. El año pasado fue invitada por el maquillista internacional César Mushi para formar parte de su equipo, y este año volvió a recibir la invitación. “Ya para que me hayan hablado por segunda vez pues para mí habla mucho de mi trabajo”, señala con orgullo.

Su talento le ha permitido peinar a diferentes personalidades del medio, como Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023; la chihuahuense Andrea Meza, Miss Universo 2020; y la modelo y también Miss Universo Zuleyka Rivera.

Entre sus metas está tener su propio estudio, un sueño que no se ve lejano, pues con esfuerzo y dedicación su nombre ya comienza a resonar en todo el país.

