
La Mercadería busca levantarse de las cenizas tras incendio
La Mercadería nació como una alternativa solidaria para pequeños emprendedores que no pueden costear un local propio
El pasado miércoles 27 de agosto se reportó el arresto de un hombre que cometió un incendio intencional, el cual consumió gran parte de un local comercial.
El lugar siniestrado resultó ser La Mercadería, un espacio colaborativo que alberga a cerca de 70 emprendedores juarenses. Leopoldo Loera, encargado y representante legal del proyecto, compartió con Juárez Digital el impacto emocional y material que dejó este acto violento, pero también la firme convicción de no abandonar el esfuerzo colectivo que representa este local.

“Fue una pérdida enorme. No fue un simple robo; una persona deliberadamente nos incendió el negocio”, relató Loera, aún conmocionado por los hechos.
“Nosotros luchamos día con día con trabajo honesto para que todas las familias de los emprendedores que están aquí con nosotros puedan salir adelante”, continuó.
La Mercadería nació como una alternativa solidaria para pequeños emprendedores que no pueden costear un local propio. Su propuesta consiste en brindar un espacio seguro donde los vendedores dejan sus productos y el equipo del local se encarga de atender a los clientes.
Esto debido a la creciente ola de robos, asaltos o clientes incumplidos que los tratos a través de redes sociales generan.

Desde que Loera y su equipo tomaron las riendas del proyecto hace casi dos años, el número de emprendedores ha crecido de 20 a casi 70, con la meta puesta en llegar a 100.
“Este es un emprendimiento hecho por juarenses, para los juarenses”, enfatizó Loera. “Aquí nadie se puede rajar”.
A pesar del daño, el cierre del negocio nunca ha sido una opción.
“No les puedo quedar mal a mis clientes, que son los emprendedores. De que vamos a salir, vamos a salir”, aseguró Leopoldo con determinación. Calcula que la reconstrucción podría tomar entre tres y cuatro semanas, y ya vaciaron el local para iniciar los trabajos.
Loera hizo un llamado a la ciudadanía para pedir apoyo a través de donaciones económicas directamente a la cuenta oficial del negocio, aclarando que todo será transparente y documentado.

“No pedimos pintura ni brochas, porque a veces puede que tengamos mucha pintura y ninguna brocha. O que tengamos muchas brochas y nada de pintura. Pedimos apoyo económico para poder reconstruir de forma ordenada y eficiente”, explicó.
Los datos de la cuenta son los siguientes:
Banco: Santander Cuenta PYME
Nombre: La Mercadería
Cuenta: 65510371315
CLABE: 014164655103713157
El caso de La Mercadería, refleja más que un ataque a un local comercial; representa un golpe al esfuerzo colectivo de decenas de personas que encontraron en este proyecto una plataforma para crecer. Pero también deja en evidencia la resiliencia de quienes, como Leopoldo Loera, se niegan a rendirse.
“Este negocio tiene que renacer. Y lo vamos a lograr”, finalizó.

