
La vinculan a proceso por presunto robo de 11.6 mdp
La imputada habría recibido al menos 41 cheques entre enero de 2020 y octubre de 2023
Una mujer identificada como Sandra Iris L. E. fue vinculada a proceso, acusada de haber recibido y cobrado indebidamente cheques por más de 11.6 millones de pesos, presuntamente desviados desde el interior de una empresa local, sin tener relación laboral o comercial con la misma.
De acuerdo con información presentada durante la audiencia, la imputada habría recibido al menos 41 cheques entre enero de 2020 y octubre de 2023, los cuales fueron emitidos a su nombre por su cuñada, Juana O. M., quien sí laboraba en la compañía y actualmente también enfrenta un proceso penal en prisión preventiva.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte explicó que los documentos bancarios fueron entregados originalmente a Juana O. M. por el administrador de la empresa, con el fin de adquirir unidades automotrices. Sin embargo, los fondos fueron supuestamente desviados y cobrados por Sandra Iris L. E., sin que existiera contrato, acuerdo comercial o vínculo con la organización afectada.
Tras una investigación ministerial, el pasado 15 de septiembre se ejecutó una orden de aprehensión contra Sandra Iris L. E., quien fue detenida en la colonia Río Bravo, en el cruce de las calles Prolongación Manuel J. Clouthier y Manuel Sandoval.
Durante la audiencia, el juez de Control que lleva la causa penal consideró que existían elementos suficientes para vincularla a proceso por el delito de robo agravado. Como medidas cautelares, se le impuso la obligación de firmar semanalmente ante la autoridad, se le prohibió salir del país y deberá cubrir una garantía económica.
Se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

