
La voz de la joven juarense que escribe con el corazón
Este proyecto es el comienzo de un camino artístico que ella espera sea largo y lleno de aprendizajes para así, continuar con más inspiración
Con tan solo 16 años, Ana Paola Quiroz ha encontrado en la escritura una forma de expresión y es una manera de compartir con toda una comunidad, aquello que siente, piensa, crea y sueña.

La historia de Ana lleva un impulso más allá, la joven juarense vive con discapacidad visual. Para ella, este reto no ha sido un limitante, sino que se convierte en una oportunidad para demostrar que las personas que viven con una discapacidad también pueden lograr, soñar, crear y merecen ser escuchadas.
Desde hace cinco meses decidió dar el primer paso y creó su página “Escritos a Ciegas”, un espacio que se ha convertido en su refugio, parte de su inspiración y un lugar de quienes disfrutan de sus escritos.
Este proyecto es el comienzo de un camino artístico que ella espera sea largo y lleno de aprendizajes para así, continuar con más inspiración. Ana refleja en sus escritos el amor, emociones, pensamientos y experiencias cotidianas, con la intención de crear una conexión con quienes la leen.

“No veo como tú, pero siento más de lo que imaginas. Mis ojos no dibujan colores, pero mi alma pinta paisajes enteros. No necesito mirar para entender, ni luz para encontrar el camino. Porque ver, también es cuestión del corazón”, escribe Ana en uno de sus escritos.
“A todas las personas de Juárez que también tienen un talento: no se detengan. A veces cuesta, da miedo, uno no sabe si lo van a apoyar, pero si no empiezas, nunca sabrás hasta dónde puedes llegar. Yo apenas voy comenzando, pero me gustaría que me apoyaran y que apoyemos entre todos a más creadores locales. El arte también nace aquí, en Juárez. Y cada voz cuenta”, comparte Ana para Juárez Digital.

