
Las fiestas patrias: Tradición que da sustento a familias juarenses
Para algunas personas, esta actividad va más allá del negocio, es una tradición que ha pasado de generación en generación
La venta de artículos para las fiestas patrias se ha convertido en una fuente de ingreso para muchas familias en Ciudad Juárez. Septiembre no solo representa una celebración, sino también una oportunidad para que varios comerciantes lleven sustento a sus hogares.

Para algunas personas, esta actividad va más allá del negocio, es una tradición que ha pasado de generación en generación. Tal es el caso de Rocío, quien aprendió el oficio de sus padres y hoy continúa con ese legado familiar. “Mi familia ha sido comerciante toda la vida, desde que salieron de su pueblo”, comenta.
Aunque el mes patrio es una temporada para aumentar las ventas, Rocío y otros vendedores se adaptan a la temporada del año, ofreciendo productos acordes a cada época. Su trabajo no se detiene pues también vende aguas frescas en los cruceros de la ciudad y ya se prepara para la temporada de Halloween.

Entre las cosas que más vende Rocío están las banderas y los vestidos mexicanos, aunque puede afirmar que cada temporada cambia lo que los juarenses más les gusta comprar.

