
Les dan una nueva oportunidad a los jóvenes
Para ellos, CIDeSES representa una nueva oportunidad de vida y un lugar donde construir un futuro diferente
Por más de 15 años, el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud A.C.(CIDeSES), ha trabajado en Ciudad Juárez acompañando a adolescentes y jóvenes en situación de riesgo y violencia. Su labor va desde el apoyo psicoemocional hasta programas educativos y talleres de arte, cultura y deporte.

Uno de sus proyectos más importantes es “Va de Nuez”, donde reciben a adolescentes que han sido expulsados de la secundaria y les ayudan a concluir sus estudios. “Los vamos llevando con procesos psicoemocionales a ellos y a sus familias, les damos una oferta de arte cultura y deporte”, comenta Benjamín Rangel, director ejecutivo de CIDeSES.

Entre sus actividades hay talleres de música, graffiti, pintura, artes marciales mixtas, fútbol y telas acrobáticas. Todo dentro de un ambiente seguro y distinto. “Es un trabajo que hace el staff para crearles un ambiente que no se sienta tan rígido, como la estructura de la secundaria formal”, agrega Rangel.

Aunque muchos jóvenes son canalizados como parte de un proceso de reinserción social, también hay quienes se acercan por iniciativa propia. Para ellos, CIDeSES representa una nueva oportunidad de vida y un lugar donde construir un futuro diferente.
Encuéntralos en calle Piña 6900, Lucio Blanco II o en Facebook como Cideses A.C.

