
No habrá cacería por engomado ecológico: alcalde
De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 211 mil juarenses ya tramitaron el engomado
A partir de este 1 de octubre, los conductores que cometan alguna infracción vial deberán presentar su engomado ecológico, advirtió el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar. Sin embargo, el edil aseguró que no habrá retenes ni operativos exclusivos para revisar este trámite.
Pérez Cuéllar reiteró que la medida no busca “cazar” automovilistas, sino incluir el requisito del engomado como parte del proceso normal en caso de que un conductor viole el reglamento de tránsito.
“Cuando se cometa una infracción se va a solicitar el engomado, pero no habrá cacería de brujas, no habrá retenes”, declaró el alcalde, dejando claro que solo quienes infrinjan una norma de tránsito deberán mostrar el documento.
De acuerdo con cifras oficiales, alrededor de 211 mil juarenses ya tramitaron el engomado ecológico durante este año, como parte del programa de verificación vehicular implementado para mejorar la calidad del aire en la ciudad.
El mandatario también hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía relacionada con la aplicación de estas nuevas disposiciones.
Para quienes aún no han cumplido con el trámite, recordó que los centros de verificación continúan operando en distintos puntos de la ciudad, por lo que invitó a los conductores a acudir y regularizar su situación.

