
Odette Robles: La cocinera juarense que encontró en el baile su pasión
Odette ha competido en los Juego CONADE del 2024 y 2025, donde obtuvo el tercer lugar la edición más reciente, así mismo participó en el evento nacional Kardo en Chihuahua y llegó hasta Rusia para una edición internacional del mismo torneo
Con apenas 23 años, Odette Robledo Flores ha logrado combinar dos mundos que son muy distintos, la cocina profesional y la disciplina del breaking.
Orgullosamente juarense y actualmente cocinera en un restaurante-bar de El Paso, Texas, Odette lleva más de siete años dentro del mundo gastronómico, en donde ha encontrado una estabilidad, inspiración y una manera de continuar con sus otras pasiones artísticas y deportivas.

Su historia en el breaking inició de forma peculiar. Ella asistía a los entrenamientos de su pareja y amigos solo como una espectadora más, hasta que en un momento de curiosidad y el amor por el hip hop, la llevaron a intentarlo.
“De principio solo lo hacía porque ya estaba ahí y veía la iniciativa de ellos de querer enseñarme, entonces me lo fui tomando más en serio poco a poco y comencé a ir más seguido a los entrenamientos y comencé a practicar cosas que ellos me enseñaban”, recuerda Odette.

Hoy, después de dos años de practicar constantemente, Odette ha demostrado que la fuerza física y mental que exige el breaking, también se convierte en una filosofía de vida y de superación.
Además de la cocina y el baile, Robledo ha incursionado otros caminos dentro de lo creativo como el modelaje, el softball, la pintura en lienzo y hasta un pequeño emprendimiento de macetas pintadas a mano. Todas estas experiencias la han llevado a desarrollar una personalidad versátil, resiliente y apasionada por las actividades que ha realizado.

Tal ha sido su entrega en esta disciplina, pues ha pisado escenarios locales, estatales, nacionales e incluso internacionales. Es integrante del crew que organiza año con año, el Wardogz Jam.
Ha competido en los Juego CONADE del 2024 y 2025, donde obtuvo el tercer lugar la edición más reciente, así mismo participó en el evento nacional Kardo en Chihuahua y llegó hasta Rusia para una edición internacional del mismo torneo.

Con cada paso que da, Odette representa a su frontera con orgullo. “Yo represento a Ciudad Juárez mostrando que los juarenses podemos ser y hacer todo lo que nos propongamos, porque personalmente me considero una persona decidida y entregada a cada actividad, momento y experiencia que la vida me presenta, dando siempre lo mejor de mí”, dijo.
Entre parrillas y pistas de baile, Odette continúa demostrando que la pasión y la disciplina son los elementos principales para poder cumplir tus sueños, y así abrirse camino en cualquier escenario del mundo.

“Yo he visto cómo es nuestra gente y pues es pura gente que nunca se echa para atrás y siempre saca la manera de seguir adelante y esforzarse, porque lo he visto en mi familia, en mis amigos y en gente que he llegado a ver en noticias, me llena de orgullo saber que soy de donde mismo, y que son todas esas personas que respeto y admiro”, dijo Odette para Juárez Digital.

