• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 06 de Diciembre 2025

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Juárez

Prohibe Congreso estatal música violenta o machista en escuelas de Chihuahua

Por Redacción | 6:14 pm septiembre 18, 2025

La diputada Nancy Janeth Frías explicó que esta reforma no busca censurar lo que cada persona escuche en privado

En un esfuerzo por frenar la normalización de la violencia y los estereotipos machistas desde las aulas, el Congreso del Estado aprobó un decreto promovido por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), que prohíbe de forma expresa la reproducción de música y contenidos audiovisuales con apología del crimen o mensajes que atenten contra el respeto y la igualdad en los planteles escolares.

La diputada Nancy Janeth Frías explicó que esta reforma no busca censurar lo que cada persona escuche en privado, sino limitar lo que se permite en los espacios públicos bajo responsabilidad del Estado.

¿Qué cambia con esta reforma?

– Se prohíben canciones y contenidos que promuevan la violencia, el crimen o refuercen estereotipos negativos en todos los espacios escolares, incluidos eventos.

– Obligación para docentes y personal administrativo de supervisar que estas normas se cumplan.

– Capacitación constante a docentes para abordar temas de violencia y fomentar la cultura de paz.

– Protocolos escolares para detectar y actuar ante casos de violencia entre estudiantes.

– Denuncia y atención de violencia familiar detectada en las escuelas, en coordinación con otras autoridades.

– Compromiso estatal para destinar recursos que garanticen el cumplimiento de estas disposiciones.

En palabras del PAN, permitir este tipo de contenidos sin regulación solo fortalece entornos escolares tóxicos y distorsiona los valores que la educación pública debe promover: respeto, igualdad y convivencia pacífica.

La reforma entra en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Primary Sidebar

destacadas

  • Vuelca transporte de personal; 21 lesionados

  • JL Mask, el joven juarense que diseña máscaras para la lucha libre

  • Conoce a Raúl Domínguez, el oboe principal de la Orquesta Sinfónica Profesional de la UACJ

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2025

  • Inicio
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama