
Promoverá Pérez Cuéllar bajar costo en importación de autos
Pérez Cuéllar advirtió que mientras no existan normas claras y estables, seguirán enfrentando dificultades para controlar el parque vehicular
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar anunció que buscará impulsar ante legisladores federales un cambio en las reglas que permita reducir el costo de la regularización de vehículos importados, con el objetivo de beneficiar a los habitantes de esta frontera.
El alcalde señaló que aunque el decreto federal para la regularización ha sido prorrogado en varias ocasiones, aún no existen reglas definitivas que otorguen certidumbre a los propietarios de autos usados provenientes del extranjero.
“He compartido con los legisladores que las reglas ya fueron definitivas, se ha estado dando el decreto y se le han hecho ampliaciones a este”,declaró.
Pérez Cuéllar advirtió que mientras no existan normas claras y estables, las autoridades seguirán enfrentando dificultades para controlar el parque vehicular. Además, insistió en que el costo actual de regularización es excesivo y termina siendo mayor que el valor del propio vehículo, lo que perjudica particularmente a las familias de zonas fronterizas.
El edil también destacó que mantener tarifas accesibles permitiría que los recursos derivados del trámite se canalicen de manera más eficiente al Municipio. Como ejemplo, mencionó que entre el 15 y 20 por ciento del recarpeteo realizado en la ciudad ha sido financiado con recursos del Registro Público Vehicular (Repuve), mientras que el resto proviene del presupuesto municipal.

