
Proponen nuevas estaciones de monitoreo ambiental
Autoridades ambientales de México y Estados Unidos analizan la posible instalación en las zonas fronterizas de Zaragoza y Anapra
Autoridades ambientales de México y Estados Unidos analizan la posible instalación de nuevas estaciones de monitoreo del aire en las zonas fronterizas de Zaragoza y Anapra, como parte de un esfuerzo binacional para mejorar la calidad del aire en la región.
Representantes de ambos países discutieron estrategias para fortalecer la red atmosférica que abarca parte de Chihuahua, Texas y Nuevo México.
Uno de los temas centrales fue el impacto de las exportaciones de la industria maquiladora en los cruces internacionales, y la necesidad de distribuir de forma escalonada las emisiones contaminantes para reducir su carga ambiental.
César René Díaz Gutiérrez, titular de la Dirección de Ecología de Ciudad Juárez, presentó avances del programa de Verificación Vehicular, vigente desde el 25 de julio, como parte de las acciones locales para reducir las emisiones contaminantes.
A la reunión asistieron también representantes de Cámaras empresariales de Ciudad Juárez, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Estado.

