
Refuerzan seguridad con 62 nuevas patrullas
Con una inversión de más de 86 millones de pesos, el municipio de Ciudad Juárez entregó este lunes 62 nuevas unidades a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y a la Coordinación General de Seguridad Vial, con el objetivo de reforzar las labores de patrullaje y vigilancia en la ciudad.
La entrega se realizó en una ceremonia a un costado del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien estuvo acompañado por el secretario de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, y el coordinador general de Seguridad Vial, Jesús Manuel García Reyes.
Las unidades incorporadas a la flota son:
- 52 camionetas Pick Up Ram 2500 HD, modelo 2024
- 10 camionetas Pick Up Ford, modelo 2025
Todos los vehículos están equipados con sirenas, sistemas de luces, bocinas, radios móviles, micrófonos, sistemas de audio y defensas frontales conocidas como “tumbaburros”.

Durante su intervención, el presidente municipal señaló que la ciudad ha registrado una baja en el delito de homicidio doloso en las últimas semanas. “No es la cifra que quisiéramos, pero la disminución es una señal positiva del trabajo que realizan día a día nuestros elementos”, afirmó.
Por su parte, el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales, destacó que las nuevas unidades permitirán una atención más eficiente y un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Con esta entrega, sumada a una anterior realizada hace dos meses (en la que se incorporaron 100 patrullas), el Gobierno municipal acumula una inversión superior a los 221 millones de pesos en equipamiento para las fuerzas de Seguridad en lo que va del año.

