
Ruth crea velas que cuidan el medio ambiente
A través de sus talleres, invita a valorar el trabajo detrás de cada vela: “Mucha gente piensa que es algo muy simple, pero cuando participan en los talleres descubren que sí tiene su chiste”, comenta
Para Ruth Polo crear velas se ha convertido en un verdadero arte que trasciende más allá del objeto en sí: es una manera de compartir creatividad y crear comunidad a través de talleres.

Sus velas, reconocibles por el diseño y la originalidad que las distinguen, han llegado a bazares y cafés, donde ya se identifica el sello único de Rosa del Desierto.
Como bióloga, Ruth buscó un proyecto que estuviera alineado con sus valores y su interés por el cuidado del medio ambiente. Encontró en la elaboración de velas una opción sustentable y significativa: “no quería tener un negocio que no coincidiera con mis valores, y encontré el valor de la cera en eso”, explica.

Lo que inició como un pasatiempo, se transformó en un emprendimiento que, además de difundir conocimiento, fomenta comunidad. “Se me hace padre lo que he logrado y cómo las demás personas se emocionan con lo que pueden crear”, comparte Ruth.

A través de sus talleres, invita a valorar el trabajo detrás de cada vela: “Mucha gente piensa que es algo muy simple, pero cuando participan en los talleres descubren que sí tiene su chiste”, comenta.
En su página @rosadeldesierto.cs, Ruth muestra sus creaciones, difunde información sobre sus talleres y comparte parte del proceso de este oficio que combina arte, sustentabilidad y pasión.

